Como te ayuda Recortes a crear tus pequeñas guías o manuales

Recortes es una aplicación que viene con Windows 7 y versiones superiores, y utilizaremos para realizar capturas de pantalla para añadir a nuestros artículos.

Como se hacían capturas de pantalla con versiones antiguas de Windows

Hasta windows XP, esta aplicación no existía, y para poder realizar capturas de pantalla e incluirlas en tus manuales o correos electrónicos, se utilizaba una tecla que ponía algo como “Impr. pant”.

Tecla Imprimir Pantalla

Tecla para realizar capturas de pantalla en windows XP o anteriores

 

Al pulsar esta tecla, windows realizaba una foto a tu escritorio, y podias pegarlo en un documento de word o incluso añadirlo al correo. También, se podia abrir la aplicación Paint para seleccionar una parte de la imagen y añadirla a tu documento de word. Era un trabajo que los informáticos estabamos acostumbrados a hacer, aunque te llevaba un poco de tiempo.

Con la llegada de Windows 7, aparece una aplicación llamada Recortes, que en poco tiempo realiza todo este trabajo.

Como abrir la aplicación Recortes

Para conseguir abrir esta aplicación, hay que pulsar la combinación de teclas Windows + R.

Combinación de Teclas Windows + R

Pulsar al mismo tiempo Windows + R

Al pulsar la combinación de teclas, se abrirá la siguiente pantalla.

Pantalla Ejecutar Programa en Windows

Entonces, escribimos en el cuadro la palabra recortes o recortes.exe para poder abrir el programa. El ordenador, abrirá la aplicación en cuestión

Aplicación Recortes

Como utilizar la aplicación Recortes

Al pulsar la opción de Nuevo, aparece un cursor en forma de cruz que nos indica que debemos seleccionar el área que se quiere copiar. Después de hacer esto, tendremos disponible ese área seleccionada para poder pegarla dentro de ese documento de Word que estamos creando, o incluso para poder mandarlo por correo electrónico. Si queremos poder realizar diferentes capturas, podemos dejar abierta la aplicación y cada vez, pulsar “Nuevo” para realizar una nueva captura.

Cada vez que se realice una captura, la aplicación recortes dejara disponible ese área seleccionada para poder pegarla en cualquier otra aplicación.

Ejemplo de captura de pantalla realizada con Recortes

Área Seleccionada en aplicación Recortes

Espero os haya sido de utilidad este artículo, y lo podáis utilizar en vuestro trabajo diario con el ordenador, sea para escribir vuestros artículos o enviar por correo electrónico vuestras capturas de pantalla.

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario