Soy Xavier Tur (xatursa), y soy ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabajo en mi propia empresa ADISO Servicios Informáticos, y mis principales trabajos son programación en Windows y Web, Posicionamiento SEO/SEM en buscadores y Mantenimiento Informático.

Mi primer Trabajo como informático

En el año 1997 termino la carrera de Ingeniería informática de Sistemas (en aquellos tiempos se llamaba ITIS), y entro a trabajar en la empresa DULCESOL como programador informático, desarrollando y manteniendo las aplicaciones informáticas desarrolladas en Visual Basic. Además de las tareas de programación, empiezo también a trabajar en el mantenimiento informático de los sistemas de la empresa, y dando soporte informático a los usuarios de la empresa.

En el año 1997 sigo estudiando Ingeniería informática (la carrera de informática de 5 años), compaginando los estudios con el trabajo. Finalmente, en el año 2000 consigo terminar los estudios.

En el año 2001 me traslado a vivir a Busot – Alicante, y por lo tanto cambio de trabajo. En ese momento, empiezo a diseñar páginas web, la primera de ellas en el Instituto de Neurociencias en Alicante.

Después de unos meses, entro a trabajar como programador informático (Visual Basic) en Subus – Alicante (actualmente conocida como VECTALIA). Después de un año de trabajo duro desarrollando la aplicación para la empresa, empiezo a llevar más funciones:

– Mantenimiento informático de los ordenadores
– Soporte Informático a los usuarios
– Programación en AS400

Trabajos en Diseño Web

Junto con otra persona, actualmente mi mujer, empiezo a trabajar para poder montar mi propia empresa informática. Desarrollamos en HTML nuestra primera página web de empresa. La página web de ADISO pasa por varias versiones hasta llegar a la actual página desarrollada sobre el CMS de WordPress.

Al mismo tiempo que desarrollamos la web de ADISO Servicios Informáticos, ofrecemos a nuestros clientes el diseño de sus páginas web, y podéis ver en la sección de Proyectos algunos de los trabajos web realizados.

Empiezo a darme cuenta que las páginas web por si solas, no hacen que te vengan clientes, y en ese momento descubro que hay que empezar a trabajar el posicionamiento SEO en buscadores. Me empiezo a interesar por diferentes cursos de SEO/SEM, Analitica Web y Marketing Online.

Mi trabajo en la actualidad

Actualmente, soy el responsable del mantenimiento informático de los clientes de mi empresa. Además, trabajo en el posicionamiento SEO de diferentes proyectos web (web corporativa y tienda online).

Contacto

Si estas interesado en mis servicios profesionales, puedes ponerte en contacto conmigo en el correo electrónico xatursa@adiso.com.

Ingeniero en Informática